jueves, 11 de diciembre de 2008

"Inteligencias en Conexión"



Capítulo 1
En este capítulo se menciona el concepto de interactividad, dice que este ha sido un negocio para los medios, especialmente para la televisión, ya que desde su existencia ha permitido que el ser humano interactúe con ella, el utilizar control remoto permite también una interacción. La televisión es un medio que nunca ha dejado de innovarse, siempre está procurando tener un desarrollo grande, su principio es la hinopsis, ya que entretiene y consume.
Dice que el CD también es una manera de interactuar, ya que en su mayoría son CD interactivos, especialmente para niños.
El usuario es ahora utilizado como contenido, es ahora la parte más importante que hiciera aportaciones a la tecnología.

Capítulo 2
Este menciona que los jóvenes estamos más asociados con las tecnologías y por tanto las manejamos y entendemos mejor, que las personas adultas.
También menciona que los videojuegos ayudan a que sea más rápido el movimiento cerebral así como también ayudan en la parte sensorial, mientras que las tecnologías ayudan en el desarrollo artístico. La realidad virtual ayuda al arte.

Capítulo 3
Aquí habla acerca de que la tecnología ha cambiado mucho y con esto hemos cambiado la manera de cómo percibimos nuestro cuerpo, ya que nos resulta muy difícil diferenciar lo material de lo natural.
Menciona también que ahora ya todos tenemos acceso a la información de una manera muy rápida, ya no existe un límite.
Habla acerca de las comunidades virtuales, dice que a través de estas formamos nuestra propia personalidad, sea la verdadera o no podemos jugar con nuestra propia personalidad.
Los efectos que provoca la interactividad, son que esta percibe a la mente y al cuerpo de forma separada, ya que menciona que en un determinado tiempo el cuerpo no se va a necesitar sólo la mente. Dice que la función de las máquinas es amplificar la mente humana.

Capítulo 4
Habla acerca de la educación a distancia, dice que esta consiste en que mandan todo el material que necesitas a través del correo, pero que esta tiene una diferencia de tiempo y espacio, sin embargo, se han obtenido buenos resultados.

Capítulo 5
Menciona que el hipertexto es hacer ligas con otros textos y es una cuestión que manejamos diariamente. Dice que hoy en día el texto ya no es lineal.

Capítulo 6
Habla acerca de la historia de la noticia, dice que un principio la noticia sólo se daba en los medios impresos, después apareció lo que es la radio pero las noticias eran muy lineales, después aparece la televisión donde salían antes las noticias, posteriormente llegan los medios electrónicos, las publicaciones en línea. Todos estos medios de comunicación tienen en sus manos el poder de manipular y moldear las noticias que se van a dar a conocer la público. Aunque se piensa que los medios impresos podrían desaparecer debido al avance de las tecnologías, aún resulta muy cansado el leer una nota en la computadora, por tanto es más cómodo utilizar un medio impreso como el periódico.

Capítulo 7
Dice que los libros son un lugar donde reposan las palabras. Dice que los libros son muy importantes, ya que las ideas pronunciadas vuelan, mientras que las escritas permanecen. Señala que en un futuro los libros sólo servirán de complementos; pero el leer un libro a través de un medio electrónico hace que vivamos de prisa.

Capítulo 8
Habla acerca de los museos dice que antes en estos no existía una interacción, pero que gracias a la creación de museos virtuales, ya tienes la posibilidad de sentir y vivir lo que se esta exponiendo.
Dice que los museos hacen que te traslades y entiendas el pasado y el presente; los museos muestran la vida cotidiana.

Capítulo 9
Menciona la diferencia que existe entre Web e Internet; el Internet son los pequeños entrelaces con otros países, mientras que la Web es lo interior. Dice también que cuando pasa algo más allá de la realidad virtual se le denomina realidad aumentada, y que la realidad virtual genera un vínculo activo entre la recepción y el mundo.

Capítulo 10
Aquí nos habla de la economía relacionada con la tecnología, menciona que las industrias de telecomunicaciones cada día desarrollan algo nuevo para el consumidor. Todo gira entorno al dinero. También menciona que la empresa de Microsoft va avanzando demasiado rápido ya que el consumidor siempre quiere obtener lo más nuevo en tecnología.

Capítulo 11
Habla acerca de la planetización, dice que debemos cuidar más al planeta, ya que la tecnología hace que nos perdamos en espacio y tiempo y la planetización hace que lo recuperemos.
Menciona también que existen tres temas sobre los que radica el acceso a Internet, que son: la infraestructura, la economía y el conocimiento.
El Internet puede llegar a ser gratis, pero para esto se necesita tener acceso a al tecnología, tener conectividad y tener las habilidades para saber utilizarla.

Capítulo 12
Aquí menciona que debemos de tener una conciencia positiva para cuidar el medio ambiente, ya que si hay cambio tecnológico también habrá cambio metal, pero todo esto se debe dar sin descuidar el medio ambiente. Debemos de reflexionar acerca de lo que estamos haciendo con el mundo, ya que tenemos dos opciones o estrellarnos o integrarnos.



5 comentarios:

Nora Briceño dijo...

Amiguis muy bien la estructura de tus capitulos.

Blanca Becerra dijo...

hOLA mONSE, los capitulos son cortos, pero manejas todo concreto y rescatas lo mas importante. el diseño esta bien.

pasas al mio sip? para postearme bye

Alfredgr dijo...

hola, explicas de manera adecuada y con las ideas principales los capitulos, jajaja, seamos felices, felices fiestas

Belinda dijo...

Hola Monsita!
Considero que haces una buena recuperación de la lectura, porque en cada resumen de capítulo solo incluyes algunas ideas claves y creo que con eso es suficiente para entenderlo.

Nuevas Tecnologías dijo...

Revisado